¿Por Qué Utilizar Camisetas con Protección Solar para Bebés?
Utilizar camisetas con protección solar para bebés y niños, es una forma muy sencilla y ecológica de proteger a los niños del sol.
Los peques disfrutan de la playa y de la piscina muchísimo porque les encanta jugar en el agua pero los padres, estamos continuamente pendientes de la crema, de la gorra, de la sombrilla,…¡Con estás camisetas con protección ultravioleta, una preocupación menos!
¿Qué ventajas tiene la utilización de camisetas con protección solar para bebés?
- Ofrecen una barrera física con protección solar ultravioleta UV 50+
- Protegen espalda, pecho, hombros y barriga frente al sol sin necesidad de utilizar cremas que pueden contener componentes tóxicos
- El tejido de las camisetas con protección solar es de rápido secado y les protege tanto en mojado como en seco
- Su tejido es resistente a las manchas
- Se puede lavar en lavadora
- Son más económicas que las cremas a corto plazo
- Utilizándolas, cuidamos del medio ambiente ya que evitamos los restos de crema en el agua
- Los diseños son muy originales y divertidos
¡Este verano bien protegidos frente al sol!
Una imagen que se repite continuamente durante el verano es ver a los padres con el bote de crema solar en la mano dispuestos a embadurnar a los niños y si es bien cierto que, las cremas solares han evolucionado y que cada vez más se pueden encontrar cremas fáciles de poner, no dejan de ser compuestos preparados que pueden contener sustancias nocivas para la piel por lo que, con las camisetas con protección aseguramos una correcta y continuada protección frente al sol de la forma más natural posible.
¿Qué otras precauciones se deben tomar frente al sol para proteger a los pequeños de la casa?
- Evita las horas de mayor radiación (de 12 a 16 de la tarde es cuando el sol incide con más fuerza por lo que hay que evitar estas horas)
- Utiliza sombrillas en las que poder proteger del sol a niños
- Compra una buena crema de protección solar para bebés libre de parabenos y con factor de protección alto para usar en la cara y en las piernas
- Cuida de los ojos de los niños con unas gafas homologas que eviten los daños que los rayos ultravioleta pueden ocasionar a la vista
- No exponer al sol a bebes menores de 6 meses
Todavía hay mucha gente que no sabe que el sol es un gran enemigo y que se deben extremar las precauciones ya que, sino cuidamos la piel desde pequeños, la exposición solar continuada sin precaución año tras año puede acarrear serios problemas con el tiempo.
En el caso de los niños, la situación todavía es más preocupante porque su piel es muy delicada y porque podrían pasar horas y horas jugando bajo el sol sin ser conscientes de los riesgos que hay detrás.
Así que, es tu misión asegurar que se realiza una exposición al sol responsable.
¡No olvidéis visitar nuestra tienda online para ver los modelos de camisetas con protección solar para bebés y bañadores antiescapes!
El factor de protección ultravioleta (UPF) es la manera de medir la eficacia de la ropa para protegernos contra la radiación ultravioleta. Indica la cantidad de radiación ultravioleta que un tejido permite que llegue a la piel. Por ejemplo, una tela UPF 50 bloquea el 98 por ciento de los rayos del sol y permite que penetre el dos por ciento (1 en 50), lo que reduce significativamente el riesgo.
Un UPF de 30 a 49 ofrece muy buena protección, mientras que UPF 50+ califica como excelente
Dejar un comentario