La tabla curva: un juguete diferente

La tabla curva es un juguete que está fuera de la convencional. Un juguete sin luces ni pilas ni nada. De hecho, la tabla curva es un juguete muy bien definido por su nombre ya que se trata, sin más, de una tabla curva de madera.

¿Qué tiene la tabla curva que enamora a los niños?

Si miras a tu alrededor y ves la cantidad de juguetes que tiene tu peque, pensarás: y mi hijo, ¿qué va a hacer con una tabla curva de estas?

Y la respuesta es bien sencilla: crear, soñar, imaginar, construir y jugar sin límites ya que al ser un juguete muy sencillo da pie a desarrollar un juego libre sano basado en la creatividad.

¿Por qué te debería encantar la tabla curva?

La tabla curva ayuda a desarrollar el equilibrio y permite que los niños, controlen mejor los movimientos del cuerpo.

Por lo que, aunque tu la mires y sólo veas una tabla curva de madera, detrás de ella hay todo un estudio para trabajar motricidad y movimiento libre basándose en pedagogías como Montessori o Pikler.

Otras características son:

  • La edad recomendada de uso es a partir de los 18 meses porque se considera que es una edad en la que ya tienen equilibrio pero antes de esta edad, podrán disfrutar muchísimo del balanceo tumbándose sobre la tabla o usándola como puente por ejemplo.
  • Es un juguete ecológico y respetuoso con el medio ambiente ya que está fabricado de madera
  • Su fabricación es artesanal ya que, cada vez más artesanos como por ejemplo Ocamora, trabaja la madera para crear estos preciados juguetes
  • Sus posibilidades para crear juego no tienen fin
  • Es un juguete que podrá pasar de generación en generación
  • Un juguete con el que darle rienda suelta a la imaginación y al juego simbólico

La decisión en gran parte es de los padres ya que, a la hora de decidir que juguetes comprar, seguro que los niños prefieren juguetes con luces y sonidos pero si nosotros les invitamos a conocer este tipo de materiales dejándoles explorar y jugar, se sentirán tan cómodos y libres, que ya no querrán separarse de ellos.

Son juguetes con los que sentarte a mirar como tus hijos descubren el mundo.

Cuéntanos, ¿qué tipo de juguetes tienen tus hijos? ¿Apostáis por este tipo de juegos?

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad *

1
Hola, No dudes escribirnos y consultarnos si tienes dudas. Un abrazo!
Powered by