Semana Internacional de la Crianza en Brazos
En octubre, normalmente la primera semana, se celebra la Semana Internacional de la Crianza en Brazos y desde Silvieta Home queremos contarte 6 motivos importantes por los que, tu hijo o hija, debería pasar tiempo en brazos.
Por una Crianza en Brazos
1. Aporta seguridad al bebé
Cuando los llevamos en brazos, los bebés se sienten cómodos, se sienten seguros. Sienten que nada les puede pasar. Nuestra olor, el latido de nuestro corazón, nuestra voz,…¡Somos su todo!
Por eso, llevándolos en brazos les estamos diciendo: estamos aquí y nada puede pasarte.
¡Ojalá toda la vida pudiera ser así!
2. Se crea un apego seguro
Si los llevamos en brazos o porteamos muy a menudo, ellos entienden que estamos por y para ellos. Entienden que somos importantes y que pueden recurrir a nosotros siempre que tengan problemas o simplemente, necesiten un abrazo de mamá o papá.
3. Se favorece el establecimiento de la lactancia materna
Estar cerca del pecho de la mamá, ayuda a establecer una lactancia materna exitosa ya que, cuando tenga hambre podrá comer a demanda.
4. Alivia las molestias por gases y estreñimiento del bebé
La postura en forma de ranita que simula al vientre materno, les relaja y les permite liberar esas molestias físicas ocasionadas por gases, cólicos y estreñimiento.
Esto permitirá que el bebé este más tranquilo y concilie mejor el sueño durante el día y la noche.
5. Disminuye el reflujo
Llevando al bebé en brazos o porteándolo después de la lactancia o el biberón, se consigue disminuir el reflujo originado por la inmadurez del sistema digestivo.
6. Los padres son más felices
Un bebé que duerme mejor, que come mejor, que esta tranquilo, que no tiene molestias,…¡Es un bebé feliz!
Y de hijos felices, ¡PADRES FELICES!
Mitos asociados a la Crianza en Brazos
Asociados a la Crianza en Brazos hay muchos mitos. Por ejemplo, dicen que se acostumbran a estar en brazos.
¿Disculpa? Llevan nueve meses en brazos, calentitos, comiendo cuando quieren, escuchando el latido del corazón del mamá, sin luz,… Y de repente, salen a la luz, los ponen en una cuna y les cambian la temperatura. ¡Yo tengo claro donde querría estar!
Un bebé no tiene que acostumbrarse a llorar, un bebé no llora por llamar la atención, un bebé llora porque necesita a sus padres cerca y necesita sentirse amado y querido en todo momento.
Y sí, es cierto que, en ocasiones es muy duro. Es difícil incluso ducharse porque quieren estar con nosotros 24 horas al día por eso, en Silvieta Home somos fans de una frase que nos encanta: ¡Hazte la vida fácil!
Y para eso te damos algunas ideas:
- Si el bebé duerme, duerme con él
- Portear te salvará la vida
- Pide ayuda para hacer las cosas de casa o la comida
- Tómate un rato al día para ti
- Consulta todas las dudas de crianza con expertos
- Y sobre todo….¡DISFRUTA DE TU MATERNIDAD!
Dejar un comentario