¿Cómo Elegir un Sacaleches Adecuado?

es la miElegir un sacaleches adecuado es importante ya que, para muchas mamás, durante el periodo de lactancia materna, el sacaleches es uno de sus mejores amigos. A la hora de elegirlo es importante tener en cuenta varios aspectos como, por ejemplo, el tipo de uso que se le va a dar o el lugar donde la mamá se va a extraer la leche.

¡Os damos algunos consejos para ayudaros en la elección!

Consejos para elegir un sacaleches 

Hay sacaleches manuales, sacaleches eléctricos, sacaleches dobles y los hay, de todas las formas, precios y funcionamiento.

Por eso, para elegir el adecuado tenemos que pensar principalmente el tipo de uso que le queremos dar y en función de eso, buscar las mejores opciones. ¡Te contamos!

  • Vas a necesitar un extractor de leche materna manual si el uso que le darás es esporádico o temporal ya que, el accionamiento de este tipo de sacaleches es con la mano y para un uso continuado, resulta cansado y se extrae menor cantidad de leche que con uno eléctrico.
  • Si por el contrario, si dispones de toma eléctrica en el lugar de extracción de la leche, y necesitas hacer un banco de leche para un largo periodo, es mucho mejor que te decantes por un extractor de leche eléctrico.
  • La cantidad de leche extraída con el sacaleches manual es menor que con el eléctrico ya que la técnica es mucho mejor y se asemeja más a la succión del bebé por lo que, si vas a necesitar usarlo mucho tiempo, un sacaleches eléctrico será más adecuado.
  • Si vas a necesitar llevarlo al trabajo o de viaje, siempre será mejor llevar un sacaleches manual o un sacaleches eléctrico simple por la comodidad a la hora de transportarlo y por poder usarlo en cualquier parte.
  • Si la cantidad de leche a extraer es muy grande o se dispone de poco tiempo, los sacaleches dobles son los más adecuados ya que permiten la extracción de leche de ambos pechos a la vez.
  • En contra, los sacaleches dobles, son aparatos más caros y pesan más que uno eléctrico simple y por supuesto, más que uno manual.
  • Económicamente, los sacaleches manuales son del orden de un 30-40% más baratos que los sacaleches eléctricos.

Tres factores a tener en cuenta a la hora de elegir un extractor de leche materna

  1. Lugar en el que se vaya a usar. Si vas a usarlo en casa solamente, podrás decantarte por cualquiera de las opciones pero si vas a tener que usarlo fuera de casa, por ejemplo en el trabajo, tendrás que buscar modelos más pequeños y que pesen menos o incluso, que sean menos ruidosos.
  2. Tiempo disponible para extraerte leche. Si necesitas gran cantidad de leche para hacer el banco de leche o para dejar las tomas del día siguiente de tu bebé, tendrás que decantarte por un sacaleches eléctrico y preferiblemente que sea doble. Con los sacaleches eléctricos, el tiempo de extracción, es la mitad que el tiempo que se invierte sacando leche con uno manual por lo que, si dispones de poco tiempo o necesitas mucha leche, los sacaleches eléctricos van a ser tus grandes aliados.
  3. Frecuencia de uso. Si se va a usar de forma puntual, con un sacaleches manual será suficiente pero si su uso va a ser continuado, lo mejor será decantarte por uno eléctrico. Por ejemplo, una mamá que se incorpore a trabajar a los cuatro meses y quiera continuar con lactancia materna exclusiva hasta los seis meses del bebé tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), tendrá que decantarse por un sacaleches eléctrico para asegurar que todas las tomas del bebé quedan cubiertas.

Si te ha gustado y te ha servido de ayuda el post, te invitamos a visitar la sección de sacaleches de nuestra tienda online.

¡Manos a la obra y a disfrutar de la lactancia!

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad *

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad. 

0