La ropa de bambú como alternativa a la convencional
Ropa ecológica hecha con amor
Centrándonos en el bambú dentro de la industria textil, sus fibras ofrecen unas ventajas que las hacen infinitamente superiores a cualquier otro tipo de tejido y si ya pensamos en ropa de bebé o niño, considerando la delicadez de su piel, estás ventajas se multiplican.
Es por eso, que cada vez más, se puede encontrar en el mercado ropa fabricada de este material y es por eso que, cada vez más, la población va reclamando este tipo de prendas huyendo de lo sintético o lo convencional.
¿Qué ventajas tiene la ropa de bambú?
- Las prendas fabricadas con tela de bambú son muy suaves y el tacto es muy agradable en la piel. Esta suavidad se la aporta la pectina que es un componente natural que no contienen otro tipo de tejidos y que por eso, hace del bambú, el tejido por excelencia para la elaboración de ropa de bebés y niños.
- El bambú absorbe la humedad en muy poco tiempo y teniendo en cuenta que los niños se mueven mucho, son prendas ideales de secado rápido que evitan que tras sudar, pasen mucho tiempo mojados evitando innecesarios catarros.
- Es un tejido que aísla muy bien al cuerpo de las temperaturas haciendo que en verano, el tejido este fresco y en invierno, ayude a regular la temperatura del cuerpo sin pasar frío.
- Es antibacteriano y antimicótico y por lo tanto, para bebés y niños con pieles sensibles o atópicas, es un tejido que no le provocará ningún tipo de alergia o irritación.
- En verano, como protege de la radiación ultravioleta en un 98%, es la prenda perfecta para evitar daños por el sol en la piel de los más pequeños. No se recomienda utilizar crema solar en bebés menores de seis meses y es bien sabido que aunque queramos evitar el sol por todos los medios, es imposible en muchas ocasiones evitar los trozos de calle sin sombre o cosas por el estilo por lo que, con ropa de bambú, irán bien protegidos.
¿Por qué la ropa natural no debería ser una moda?
Además de todos los beneficios nombrados, el bambú, es un recurso natural sostenible ya que para su crecimiento no es necesario utilizar ni pesticidas ni fertilizantes. Si a eso le sumamos que es una especie de rápido crecimiento y que no requiere mucho riego, el bambú se convierte en una fibra natural excelente para fabricar ropa.
En conclusión, usando ropa ecológica, cuidamos de lo que más queremos teniendo en cuenta el medio ambiente y nuestro entorno.
Sin duda, la alternativa ideal fácil de encontrar a día de hoy.
¿Habéis usado ropa de bambú con vuestros hijos? ¿Qué experiencia tenéis?
2 Comentarios
Me encanta la ropa de bebe de bambú , me gustaría encontrar una tienda en Madrid,Gracias.
Hola, Te invitamos a que visites nuestra web donde podrás encontrar ropa de bambú y cualquier duda, ¡Consúltanos! Un abrazo