¿Qué Llevar en el Bolso de Maternidad para el Hospital?

Que llevar en el bolso de maternidad para el hospital es una de las preguntas que nos hacemos todas las embarazadas cuando se acerca la fecha probable de parto.

Miles de preguntas pasan por tu cabeza sobre lo que vas a vivir, sobre como será, imaginas su carita,…¡Tantas cosas que en ocasiones nos desbordamos!

Tener las cosas organizadas y controladas es una de las cosas que nos relaja en esos momentos y por supuesto, preparar la bolsa del hospital, es una de las primeras cosas en las que pensamos cuando nos queremos preparar para la llegada del bebé.

Sacas la maleta o bolsa de maternidad y entonces, viene la pregunta estrella…

¿Qué me tengo que llevar al hospital?

Preguntas a tus amigas, a tu prima que hace dos meses tuvo un hijo,… Empiezas a hacer una lista interminable de cosas y en realidad, todo dependerá del lugar en el que vayas a dar a luz.

Dependiendo de si es un Hospital Público o Privado, puede ser que te ofrezcan unas cosas u otras. Por ejemplo, hay hospitales que dan pañales para el bebé y otros en cambio, no.

Así que, lo que vamos a hacer nosotros es una lista de todo y tú decides que llevar o que no llevar. ¡Allá vamos!

1. Artículos de higiene

Es posible que en el hospital dispongas de gel y champú pero aún así, yo soy partidaria de hacer la estancia lo más cómoda posible y usando tus cosas, te sentirás mejor.

  • Prepara una bolsa de aseo con todo lo que vayas a necesitar: gel, champú, peine, cepillo de dientes, pasta, colonia, cremas,…
  • Las compresas para después del parto suelen darlas pero no está de más llevar un paquete o unas cuantas
  • Toallitas húmedas para el bebé y pañales de recién nacido

2. Ropa y calzado

  • Ropa para la mamá. Puedes prepararte una muda completa por si hace falta pero si te pones de parto en cas y te has de vestir, ponte ropa cómoda pensando en que será la que utilices cuando salgas del hospital
  • Zapatillas de estar por casa
  • Camisón de maternidad. Te servirá como camisón durante el embarazo y también como camisón de lactancia materna y además, te sentirás cómoda con él. Porque a ver, ¡Quién puede estar relajada sabiendo que cada vez que se mueve enseña el culo con los camisones del hospital!
  • Ropa interior: las braguitas desechables son muy recomendables los primeros días porque son suaves, transpirables y sin costuras. Además, si vas a dar el pecho, no olvides el sujetador de lactancia
  • Ropa de primera puesta del bebé. Aquí ya… ¡Todo lo cuqui que quieras ser! 😍
  • Mantita, arrullo o muselina para cuando salgáis del hospital

3. Otras

  • Cargador de móvil
  • Puedes cogerte una carpetita para guardarte los papeles que te den en el hospital

¿Qué maleta de maternidad me llevo al hospital?

Aquí para gustos colores. Hay mamás que prefieren una maleta en la que llevar todo y así no ir con diferentes bolsas pero en contra, hay familias que prefieren llevar las cosas separadas. ¡Así que, decide lo que sea más práctico para ti!

Si ya hablamos de estilos, ¡Apaga y vámonos!

Las hay cuquis, con brilli brilli, tipo mochila, tipo maleta, con asas, sin asas, de colores, lisas, con flores,…¡La moda de la maternidad es infinita!

El bolso de hospital no es lo importante

Y tranquila, piensa que si hay algo que no llevas en el bolso de maternidad para el hospital, seguro que tu pareja, madre, padre, prima,…¡Puede llevártelo!

Disfruta de tus ultimas semanas de embarazo. Aprovecha para pasear, para meditar, para tomarte un café mirando al sol,…¡Sintiéndole!

En unas semanas pasarás a sentirle de otra forma y os aseguro que, la gestación es pura magia. ❤️

¡Nunca vas a sentir nada parecido!

Si te ha gustado el post, no dudes compartirlo o comentarlo y visitar nuestra tienda online. 🌟

Y por supuesto, si te podemos ayudar en algo, puedes enviarnos un WhatsApp directo pinchando aquí.

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad *

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad. 

0
Abrir chat