Portear en invierno no es una misión imposible
Portear en invierno es mucho más sencillo de lo que parece. En función de la zona en la que estés, es suficiente con saber elegir bien que complementos y mochila portabebé utilizar
Portear en invierno es muy fácil
Hay diferentes opciones para portear en invierno que se adaptarán mejor o peor según tus preferencias y la zona en la que vivas. ¡Te las contamos!
- Puedes utilizar un abrigo de porteo: A la hora de abrigaros si usáis abrigo de porteo, es importante saber que los cuerpos desprenden calor y que además también está el portabebé por lo que no conviene que, ni bebé ni mamá o papá, vayan muy abrigados para no sudar y pasar calor. Estos abrigos se pueden usar durante el embarazo y luego para portear al bebé en diferentes posiciones.
- Usar cobertores de porteo que se colocan sobre el portabebé cubriendo al bebé y que permite que vaya bien tapado. Esta es una opción más barata que los abrigos de porteo e incluso hay personas que utilizan como cobertores improvisados mantitas enganchadas con botones o imperdibles. Además, muchos de ellos se pueden acoplar también al carro así que puedes usarlo como mantita.
- Abrigarse cada uno por su lado. En este caso, el bebé y la mamá irán abrigados por separado. Esta opción es perfecto para niños un poco más mayores que quieran estar continuamente subiendo y bajando ya que evitamos tener que estar poniéndole y quitándole la chaqueta continuamente. Portabebés ligeros como Tonga por ejemplo, son ideales para estos casos.
Otros aspectos a tener en cuenta para portear:
- Utiliza portabebés o mochilas de porteo que sean ergonómicas. Si tienes dudas de como usarlos o de si son ergonómicos o no, basta con consultar a una asesora de porteo.
- No olvides cubrir las partes que quedan al aire como manitas o cabeza
- Si vas a portear, intenta que el bebé no lleve ropa que incluya el pie tipo peleles completos o buzos ya que no permiten una correcta colocación del portabebé y además, los pies de los peques quedan forzados a una postura poco ergonómica.
Portear en invierno tiene muchísimas ventajas ya que permite que el bebé este calentito en todo momento mientras esta cerca nuestro. Además, en lugares con mucha lluvia o nieve se convierte en una opción muy práctica ya que sacar el carro de casa es prácticamente imposible.
¡A portear se ha dicho!
Si tienes dudas sobre porteo, no dudes consultarnos y visitar nuestra tienda online.
Dejar un comentario