El Inquietante Primer Trimestre de Embarazo

El Inquietante Primer Trimestre de Embarazo

Las primeras 12 semanas, el primer trimestre de embarazo, suelen ser las que más inseguridades generan. Parece que después de la semana 12, todos nos relajamos pensando que ya nada malo puede pasar y sí, es cierto, que las probabilidades se reducen muchísimo.

Las principales razones por las que la semana 12 supone un punto de inflexión son:

1. El 80% de abortos espontáneos, se suceden antes de la semana 12 disminuyendo mucho el porcentaje pasada esta semana de gestación.

2. En la ecografía de las 12 semanas, se realiza la medición del pliegue nucal para descartar posibles enfermedades o malformaciones en el feto.

3. Normalmente, los papás suelen esperar a este tercer mes para contar la buena noticia al resto del mundo.

Contándolo, la mamá también se relaja mucho ya que en ocasiones, se tiene que pasar el día poniendo excusas en el trabajo para ir a las revisiones o incluso diciendo mentirijillas a amigos por no querer una copa de vino.

4. Además, los malestares de los primeros meses (nauseas, angustia, mareos,…) suelen ir remitiendo y la mamá empieza a recuperar poco a poco energía.

Ya en el segundo trimestre, la mamá suele brillar en general. Está feliz, contenta e ilusionada viendo como el peque se va desarrollando en su interior. Empieza a notarlo dentro de ella y ya empieza a sentirse más mamá.

La Ecografía de la Semana 20

Normalmente, en la ecografía de la semana 20 (algunos en la semana 12 ya se dejan ver), los médicos ya suelen decir el sexo del bebé y esto también ayuda a que los papás, empiecen a poder organizar todas las cosas del bebé y a comprar todas las cositas que les harán falta.

Sin duda, el segundo trimestre, suele ser el trimestre por excelencia de las mamás. Por lo general, se encuentran bien, todavía no están muy pesadas y tienen ganas de hacer cosas y de gritarle al mundo lo felices que están.

El tercer trimestre, pues bueno, aquí generalizar es más complicado porque hay mamás que lo siguen llevando genial pero en cambio, otras mamás, se encuentran muy pesadas o tienen muchas molestias así que aquí podemos encontrar una amplia gama de estados y de sentimientos.

Por eso, en este tercer trimestre, nuestra recomendación siempre es que asistáis a grupos de preparación al parto o que practiquéis yoga para embarazadas. En estos grupos resolverán muchas de vuestras dudas y os sentiréis muy arropadas y acompañadas.

Os damos algunas ideas de cosas que podéis ir haciendo durante el embarazo:

  • Leer libros de maternidad como por ejemplo Un Regalo para Toda la Vida o Bésame Mucho de Carlos González
  • Preparar tranquilamente las cosas que necesitéis para las primeras semanas con el bebé (ropa, minicuna, carro,…)
  • Hacer comida y congelar. Os parecerá una tontería las primeras semanas en casa con el bebé suelen ser una locura así que sacar la comida del congelador y tenerla ya lista, ¡No tiene precio!
  • Hablar y trasladar a nuestra familia y amigos las decisiones que hayamos tomado con respecto a las visitas. De esta forma nos evitamos muchas conversaciones posteriores.
  • Practica meditación o lee libros relacionados con vivir y disfrutar del momento
  • Y sobre todo, cuidarnos, querernos, comer sano,… ¡Ser felices!

Si os ha gustado el post, no olvidéis compartir, comentar o visitar nuestra tienda online en la que estaremos encantadas de ayudaros.

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad *

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad. 

0