¿Por Qué Comprar Juguetes Montessori?

Los juguetes Montessori son mucho más que juguetes

Los juguetes Montessori podrían ser considerados verdaderas reliquias y es que, basados en la pedagogía Montessori, son juguetes pensados y creados para que los niños disfruten de un juego libre, natural y sobre todo , de un juego sano.

Ahora mismo, las luces, los sonidos y los libros de instrucciones forman parte de la gran mayoría de juguetes convencionales pero parece que los juguetes de madera, vuelven a ponerse de moda.

Y sí, digo que vuelven a ponerse de moda porque, aunque parece que sean juguetes actuales, son juguetes que han existido toda la vida y es que, antiguamente se disfrutaba de la naturaleza, del medio ambiente y del entorno.

¿Por qué gustan tanto los juguetes de madera?

Los juguetes de madera son piezas únicas. Son valiosos tesoros que están descubriéndose de nuevo. Y es que, quién tiene un juguete de madera, tiene un amigo de por vida.

Su magia consiste en crear, imaginar, diseñar y dejar volar la imaginación hasta el infinito y más allá. No hay instrucciones, no hay manual, no hay una forma de jugar específica,…¡Simplemente se juega!

Pero, ¿A qué se puede jugar con este tipo de juguetes?

La respuesta es muy sencilla: se puede jugar a todo lo que tu mente pueda visualizar. Permiten jugar y recrear un juego libre complicado de encontrar a día de hoy.

El juego simbólico cobra vida apoyándose en este tipo de materiales naturales. Sus coloridos y su sencillez aportan serenidad y calma al juego permitiendo que el tiempo pasa mientras ellos aprenden y disfrutan de grandes momentos.

Juguetes Montessori: juguetes respetuosos

Un sinónimo de los juguetes basados en pedagogías como Montessori y Waldorf sería RESPETO.

Respetuosos con los niños, con sus ritmos de aprendizaje, con sus tiempos, con su desarrollo motriz, con su desarrollo social,…

Y respetuosos con el medio ambiente ya que, además de estar fabricados con productos naturales como la madera o el bambú, son muy duraderos y su ciclo de vida es muy largo.

3 Juguetes de madera que nos enamoran

Casa de cerraduras de madera

La casa de cerraduras es un juguete que tiene aperturas con diferentes tipos de cerramientos (candado con llave, cerradura de molinillo, pestillo, cerrojo, palanca de cierre, bisagras y cadena de seguridad).

Los pequeños, al ir abriendo y cerrando puertas, irán desarrollando diferentes aptitudes y destrezas que podrán usar en la vida cotidiana y esto hará que aumente su autoestima y seguridad.

Arco iris Waldorf de madera Grande

Este juguete se compone de 12 arcos de madera, sencillo, ¿Verdad?

A día de hoy es uno de los juguetes de madera educativos más vendidos por la sencillez y la armonía que ofrece.

El Arco Iris Waldorf puede ser usado como juego de construcción poniendo las piezas unas encima de otras utilizando conceptos como la estabilidad y la simetría. Además, el juego simbólico de nuevo vuelve a hacer presencia.

Bloques sensoriales

Juguetes transparentes, con colores, con sonidos, con diferentes texturas. Estas particularidades, los convierten en piezas únicas a través de las cuales, se puede mirar y explorar todo lo que les rodea.

Estos bloques, son muy prácticos para ser usados en mesas de luz.

Hasta aquí, todo lo que queríamos contaros en este post. Si tenéis dudas o queréis consultar algo, podéis enviarnos un mensaje directo pinchando el siguiente enlace. TENGO UNA CONSULTA

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad *

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad. 

0