La lactancia materna en invierno

La lactancia en invierno puede llegar a resultar incómoda porque en ocasiones, los bebés no pueden esperar a llegar a un sitio cerrado y, en función de la ropa, la mamá puede pasar frío. En verano, este problema desaparece ya que cualquier lugar es bueno pero cuando empieza el frío, y en según que zonas… ¿Qué podemos hacer para no quedarnos congeladas?

La lactancia en invierno sin pasar frío 

Dar pecho es mucho más que alimentar y si estáis leyendo esto y dais teta, entenderéis perfectamente a lo que nos referimos. Es cariño, es amor, es apego, es respeto y miles de cosas más que podríamos seguir enumerando pero en invierno, y dependiendo de la zona geográfica en la que vivas, puede ser que el frío frene a la mamá a salir a la calle “temiendo” la hora de la comida.

Hay muchas posibilidades que se pueden tener en cuenta para que las bajas temperaturas no sean un impedimento a la hora de salir de casa:

  1. Cualquier cafetería/bar puede ser tu sala de lactancia. Es fundamental tener bien claro que la teta es un acto natural y por tanto, hay que normalizarlo. En ningún sitio pueden decirte nada por dar pecho a tu bebé y en caso de sentirte incomodada por alguien, es fundamental tomar medidas para que no vuelva a ocurrirle a ninguna mamá.
  2. Si estamos en un centro comercial, como tienen calefacción, cualquier lugar es bueno para dar pecho y además, cada vez más áreas comerciales cuentan con salas de lactancia para que, las mamás que lo prefieran, puedan usarlas.
  3. Dar pecho mientras se portea. Si te decantas por esta opción, el bebé estará bien arropado por mamá y mamá estará bien arropada por el bebé. Utilizar camisetas de lactancia o ropa de lactancia permitirá a la mamá dar teta sin tener que quedarse con los riñones al aire y esto nos salvará de más de un constipado.
  4. Utilizar alguna muselina o mantita para tapar el pecho de la mamá mientras el bebé toma pecho. Hay que tener cuidado con esta opción ya que nos tenemos que asegurar que el bebé puede respirar sin problema.

Al final, lo más importante es que tanto la mamá como el bebé estén cómodos y puedan disfrutar de una lactancia de calidad así que, cualquier lugar es bueno si mamá y bebé están felices 🙂

Siguiendo estos pequeños consejos podrás dar el pecho en invierno sin miedo a pasar frío. ¡Disfruta de la lactancia materna!

 

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad *

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad. 

0