El masaje infantil como medio para aliviar los cólicos de tu bebé

Los cólicos del lactante: una pesadilla para la familia

Los cólicos del lactante son temidos por todos los padres y es que, un bebé que llora, llora y sigue llorando sin calma durante horas es agotador.

Y esto, se traslada a la familia porque un bebé que llora se traduce en unos padres nerviosos y angustiados. Unos padres  que pueden llegar a sentirse mal por no saber como ayudar a su hijo.

¿Qué podemos hacer como padres para calmar los cólicos del bebé?

Nosotros aconsejamos dos opciones:

  1. Recurrir al masaje infantil. Esta opción va más allá de los cólicos ya que, a través del masaje se obtienen muchos beneficios relacionados con el apego, la maduración de sistema digestivo o la mejora de patrones del sueño o hambre, entre muchos otros. Por todo esto, siempre recomendamos empezar probando esta opción porque es muy efectiva y son las figuras de apego las que lo realizan por lo que, el beneficio no es sólo para los bebés sino también, para los padres y familia.
  2. Introduciendo el masaje específico de cólicos en la rutina diaria de un bebé que los padezca, se empezarán a notar los resultados, en un par de días y en dos-tres semanas, suelen remitir. La constancia y paciencia son fundamentales para que este proceso funcione pero, si transcurrido este tiempo, sigue existiendo el llanto incontrolado a última hora de la tarde/noche, lo adecuado es acudir a un fisioterapeuta especializado para que puedan valorar otros posibles problemas.

¿Por qué tienen cólicos los bebés?

El origen de los cólicos no es del todo claro, si bien muchos estudios apuntan a la inmadurez del sistema digestivo de los bebés, ninguno estudio científico acaba de determinar exactamente su origen.

En muchas ocasiones, muchos papás hablan de cólicos simplemente porque su hijo llora al final del día por eso es importante saber diferenciar e identificar los tipos de llanto de los bebés.

El llanto por cólicos suele ser fácil de identificar. Es un llanto fuerte y continuo que no se calma ni con paseos ni con canciones. Además, el bebé muestra claros síntomas de dolor porque está rígido, tenso y con la barriga distendida.

¿Cómo hacerle el masaje a nuestro bebé?

Es muy importante hacerle el masaje de forma correcta y para ello, es interesante recurrir a personal especializado.

Para aprender bien la técnica de movimientos, repeticiones así como muchos otros aspectos, lo ideal es buscar cursos presenciales que se realicen en centros de salud o centros privados de tu ciudad.

Si queréis más información sobre los cursos que realizamos en Silvieta Home o estáis interesados en aprender a realizar el masaje con vuestro bebé, no dudéis visitar nuestra web de masajes, escribir a info@silvietahome.com o llamar (también WhatsApp) al 696621484.

¡Disfruta de grandes momentos de calidad con la persona que más quieres en el mundo, tu bebé!

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad *

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad. 

1
Hola, No dudes escribirnos y consultarnos si tienes dudas. Un abrazo!
Powered by
0