Curso de Masaje Infantil para bebés

Detrás de masaje infantil hay toda una técnica desarrollada. Técnicas de masaje para bebés hay diferentes pero prácticamente, todas ellas, tienen su origen en la India y tienen detrás a una mujer, mejor dicho, a una mamá.

¿Por qué todos los papás deberían asistir a un curso de masaje infantil?

El masaje infantil es una técnica que lleva usándose desde hace muchos años y durante todo este tiempo, se ha demostrado que, a través del tacto nutritivo, los beneficios que se consiguen son muchos y que estos, no son sólo para los bebés tal y como se pensaba inicialmente ya que, detrás del masaje, hay mucho más que movimientos.

Por eso, todos los padres, deberían realizar el curso, ya que por una parte les ayudará a empoderarse y por otra conseguirán unos beneficios que harán vuestro día a día con el bebé, más fácil y sencillo.

¿Qué beneficios aporta el masaje infantil?

Estos son algunos de los beneficios que aporta el masaje para bebés:

1. Beneficios para el bebé

  • Fomento del apego seguro
  • Mejora de la relación padres/hijos
  • Estimulación de aparato circulatorio, digestivo y respiratorio entre otros
  • Alivio de gases, cólicos y estreñimiento
  • Liberación de tensiones acumuladas, no sólo físicas sino también emocionales
  • Mejora de los patrones de sueño y de hambre del bebé

2. Beneficios para padres 

  • Ayuda a que los padres aprendan a entender mejor las señales del bebé
  • Disfrutan de un momento de calidad con sus hijos mejorando su autoestima y confianza en ellos mismos y su papel como padres
  • Nos ayudan a empatizar con nuestros hijos desde que nacen y a interactuar con ellos.
  • Durante el masaje, se liberan hormonas de relajación tanto para los padres como para los niños por lo que el clima familiar mejora

¿Qué características tienen los cursos de masaje?

La principal característica de este curso está basada en el respeto y en el amor hacia los bebés. Son momentos cargados de cariño y de empatia hacía lo que más queremos en el mundo que es nuestro bebé.

Los programas con los que trabajamos en Silvieta Home son los siguientes:

  1. Programa de la Asociación Española de Masaje Infantil (AEMI) : son cursos presenciales de 5 sesiones. Cada una de las sesiones se realiza de forma semanal (el curso completo son 5 semanas) y en cada una de las sesiones se trabaja una parte del cuerpo diferente llegando a integrar todo el sistema.
  2. Cursos de masaje Shantala para bebés en Valencia: son cursos de 1 o 2 sesiones en las que, de forma presencial, conocer la técnica de masaje Shantala. Existen dos cursos en la actualidad, uno basado en cólicos y gases y otro más general para conocer los movimientos del masaje hindú Shantala.
  3. Cursos de masaje Shantala online. En breve podréis disfrutar de estos cursos de forma online y poder hacerlo en el momento que tú elijas y como tú decidas. 

Si vives en Valencia, tienes un bebé (de 0 a 1 año) y estás interesado en asistir a algún curso de masaje infantil, no tienes más que preguntarnos enviando un correo a info@silvietahome.com o llamando (también WhattsApp) al 696621484.

¡Y también puedes regalarlo! ¡No dudes consultarnos!

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad *

1
Hola, No dudes escribirnos y consultarnos si tienes dudas. Un abrazo!
Powered by