¿Conoces los beneficios del masaje infantil para bebés?

Los beneficios del masaje infantil son muchos y no son solo para el bebé. La persona que lo realiza, la familia y el entorno, también se benefician de esta respetuosa práctica. Sin duda, una de las mejores formas de demostrarles a nuestros hijos todo nuestro amor y cariño.

Descubre los beneficios del masaje infantil 

El masaje infantil es mucho más que un masaje, es una forma de nutrir, una forma de amar y de transmitir todo aquello que sentimos con nuestras manos, con nuestras palabras.

Os contamos algunos de ellos:

  • Durante el masaje infantil para bebés, se disfruta de un momento de calidad bebé/mamá o bebé/papá. Es posible que pasemos mucho rato con nuestros hijos pero, si nos paramos a pensar, cuanto de ese rato hemos estado 100% disponible para ellos. ¡La respuesta a veces asusta!
  • Fomenta la comunicación tanto verbal como no verbal entre padres e hijos. Durante el masaje les hablamos, cantamos, contamos cuentos,…
  • Afianza los lazos afectivos y el apego seguro. Mamá y bebé están conectados desde que nacen pero esos lazos tienen que hacerse fuertes y continuar en el tiempo.
  • Favorece el desarrollo del vínculo y el apego seguro con otras figuras de apego
  • Transmitimos respeto a nuestro bebé. Cuanto antes se empiecen a transmitir valores como el respeto mucho mejor. Es el bebé es el que decide en todo momento, si quiere o no quiere masaje y los adultos, debemos respetar siempre esas señales para transmitirles que les respetamos y respetamos su cuerpo.
  • Estimulamos sistema circulatorio, respiratorio y digestivo entre otros. Muchos papás cuyos hijos tienen cólicos, gases o estreñimiento, encuentran su salvación en el masaje infantil y esto hace que se sientan más felices y más reforzados a la hora de cuidar de sus pequeños.
  • Mejora los patrones de hambre y sueño y, ¿en qué se traduce un bebé que duerme y come bien? En un adulto tranquilo y feliz.
  • Les ayuda a liberar tensiones emocionales y físicas
  • En los padres, actúa a nivel hormonal, haciendo que las hormonas del estrés disminuyan y aumenten las hormonas de relajación.
  • Se nutre y alimenta la piel del bebé por eso, es muy importante saber que aceites o cremas usar durante el masaje.

El masaje infantil y el día a día

Os pongo en situación: vais a pasar el día fuera de casa y vuestro bebé está todo el día durmiendo. Come y vuelve a cerrar los ojos. Parece que se despierta pero vuelve de nuevo a quedarse dormido. ¡ALERTA, ALERTA, ALERTA! Siento deciros que no está dormido, lo que pasa es que todo lo externo que se está aconteciendo no le interesa así que: ¡Se hace el dormido literalmente!

Todos los estímulos de su entorno los está percibiendo. Luces, sonidos y pasar por diferentes brazos provoca que el bebé vaya acumulando mucha tensión y entonces, ¿qué pasa cuando llegamos a casa? Que el bebé tiene que liberar todas esas tensiones y, ¿cómo lo hace?

LLorando. Es la forma que tienen los bebés de expresas sus sentimientos y a través del masaje infantil, puedes conseguir que tu bebé libere toda esa tensión acumulada y que ese llanto emocional no llegue a producirse.

Siempre hay un momento para hacerle un masaje a tu bebé

Son muchas las personas que dicen que “no tienen tiempo de hacerle el masaje”. El masaje no dura más de 10-15 minutos como mucho, muchísimo. De hecho, lo mejor es aprovechar esos momentos de tranquilidad durante el cambio del pañal, después del baño o durante el juego.

El momento del masaje, no hace falta planificarlo ni ponerle una hora fija, simplemente hace falta estar un poco alerta para aprovechar el momento óptimo.

Nunca es tarde para iniciarse en el masaje infantil por lo que, si lo acabas de descubrir puedes buscar una formación que se adapte a la edad o a las necesidades de tu hijo para poder empezar a hacerlo. Cuando son bebés, los movimientos de masaje son específicos pero con forme van creciendo, el momento del masaje se convierte en un juego así que, no te preocupes que el masaje es para toda la vida.

Si te interesa la crianza con apego y quieres satisfacer las necesidades afectivas y fisiológicas de tu bebé de una forma muy respetuosa, en el masaje infantil encontrarás un gran aliado. No dejes pasar la oportunidad de empezar a practicarlo.

Si vives en Valencia, puedes asistir a alguno de nuestros cursos presenciales o a domicilio de masaje infantil. 

No dudes enviarnos un correo a info@silvietahome.com o pinchar aquí para enviarnos un mensaje directo de WhatsApp.  

 

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad *

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad. 

0