Primeros Días del Bebé en Casa: ¿Cómo Organizarnos?

Los primeros días del bebé en casa son muy importantes tanto para el bebé como para la familia. Y no solo hablamos a nivel físico sino también a nivel emocional.

La llegada del bebé

Todavía recuerdo el primer día que llegué a casa con mi primer hijo en el 2014. No tenía subida de leche, había perdido mucho peso y sinceramente, no sabía que hacer. Volvimos a urgencias y allí le dieron dos biberones. Sinceramente, todavía tengo dudas de si eran necesarios o no pero esa visita al hospital marco un antes y un después.

Nos sirvió para aprender y de hecho con mi segunda peque, la cosa cambio mucho.

¿Cómo organizarnos los primeros días del bebé en casa?

Los primeros días son muy intensos, sobre todo, cuando eres mamá o papá primerizo. Todo es complemente nuevo. Desde cambiar pañales, hasta bañarle, darle pecho o darle biberón.

Por eso, si nos organizamos un poco antes de su nacimiento, habrán cosas que tendremos bajo control y eso nos aportará seguridad y confianza.

¡Os dejamos  ideas que os pueden ayudar!

1. Gestiona las visitas del recién nacido

Los primeros días, lo más importante es que la familia conozca al bebé y el bebé conozca a la familia. Es tiempo de estar juntos y de mimarse mucho. Tiempo de empezar a crear ese vínculo afectivo tan maravilloso que perdurará toda la vida.

Las visitas pueden esperar a que estéis preparados para recibirlas. Decir esto con antelación, sobre todo a la familia más cercana, os ahorrará muchos disgustos y enfados innecesarios.

2. Descansa cuando el bebé duerma

Cuidarnos y estar bien es necesario para poder cuidar. Por eso, descansar es una prioridad. Los despertares por la noche van a ser continuos así que, descansar cuando el bebé descanse, te aportará la energía que necesitas para  afrontar el día a día con energía y optimismo.

3. Pide ayuda

En este punto, yo quiero hacer un matiz muy importante. No me refiero a pedir ayuda para tengan en brazos al bebé ya que, el bebé tiene que estar contigo, con su mamá. La persona con la que el bebé tiene que vincularse desde el primer momento es su familia, sobre todo, la mamá. ❤️

Por eso, la ayuda tiene que ir orientada a tener comida caliente preparada, a ordenar la casa, a hacer la compra,…Y bueno, si te quieres pegar una ducha, ¡Entonces sí que pueden cogerlo! 😂

4. Portear

El porteo ergonómico hace el día a día más fácil. Si tu bebé esta cómodo y tranquilo, te va a permitir dar un paseo tranquilamente o hacer cosas en casa de una forma relajada.

Si salimos a pasar y el bebé llora porque quiere estar en brazos o tiene hambre, por ejemplo, podemos portearlo e incluso darle de comer, mientras continuamos paseando o haciendo la compra.

Además, portear tiene muchos beneficios tanto para el bebé como para la mamá. La postura que adoptan, les recuerda a su posición fetal y esto les tranquiliza. También les ayuda a eliminar las molestias de gases o cólicos así que, ¡Portear se puede considerar un salvavidas!

5. Asiste a grupos de crianza o de lactancia

Los grupos de lactancia o de crianza son mucho más que grupos para resolver dudas. En estos grupos, los asistentes son mamás y papás como vosotros que buscan lo mejor para sus bebés.

Suelen estar liderados por matronas, asesoras de lactancia o expertas en maternidad pero además de su conocimiento y experiencia, encontrarás un gran apoyo emocional de parte de las otras familias que asistan.

6. Huye de la opinología

Ya sé que esa palabra es inventada pero, ¡Me encanta!

Madres que les ponen gotitas de limón en el chupete, otras les dejan llorar porque ensanchan los pulmones, otras les cortan el pelo para que les crezca con fuerza y otras tantas más.

Si tienes problemas o dudas de lactancia, pregunta a una asesora de lactancia o a la matrona. Si tienes dudas sobre sueño infantil, pregunta a un profesional de sueño infantil.

Y así, con todo lo referente a la maternidad y crianza.

7. Relax

Asume que los primeros días con el bebé en casa van a ser de locura. Es complicado estar tranquila cuando ves que la ropa esta sin recoger o que la casa esta sucia pero ahora, las prioridades son otras. No te preocupes que poco a poco conseguirás organizarte pero date tu tiempo.

Respira profundamente y piensa en tu bebé. ¡En estos momentos es lo único que importa!

¡¡¡ ENHORABUENA, LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN !!!

Si te ha gustado el post, comparte con nosotros otras cosas que te estén ayudando los primeros días y no olvides visitar nuestra tienda online pinchando aquí.

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad *

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad. 

0