¿Cómo Enseñar Inglés a un Bebé?

Seguramente habéis oído hablar de las clases de inglés para enseñar inglés a un bebé y por eso, hoy os queremos presentar un proyecto que va un paso por delante en el aprendizaje de un segundo idioma y que como ahora veréis es la forma más natural de integrar un idioma, La Escuela de Padres-Madres English4families.

Tania, es la fundadora de este proyecto, es profesora de inglés con más de 8 años de experiencia trabajando en academias de idiomas y también colegios. ¡Esperamos que os guste la entrevista!

Tania, ¿Por qué una Escuela de Padres-Madres y no clases de inglés directamente a los bebés?

Lo más sencillo sería dar clases de inglés a los bebés pero sin embargo, sabemos gracias a las investigaciones más recientes sobre el funcionamiento del cerebro del bebé en materia de adquisición de los idiomas que, el vínculo afectivo es primordial en este proceso. Por eso nuestra misión es enseñar a las familias a integrar el idioma en casa de manera natural con sus bebés y de forma diaria.

Las clases u otro tipo de actividades, como los cuentacuentos, pueden ser buenos complementos pero de ninguna manera van a poder sustituir a la función que realizan los padres cuando les cantan una canción o juegan con sus bebés diariamente en inglés. Así es como realmente el bebé integrará la segunda (o tercera) lengua de forma más efectiva.

Otro aspecto fundamental es el ambiente, el bebé aprende mejor en ambientes donde se encuentre seguro y relajado, es decir, normalmente en su casa y con sus padres.

 ¿Cómo funcionan los talleres de inglés para bebés que ofrecéis?

Soy consciente de la falta de tiempo cuando estamos en plena crianza, por eso nos reunimos 1 vez al mes y en esa sesión las familias reciben toda la información necesaria para poder poner en práctica las actividades en casa con sus peques.

¿Qué nivel de inglés tienen que tener los padres?

En estos dos años completos que lleva el proyecto en funcionamiento, han acudido familias con nivel básico de inglés hasta mamás que son profesoras de inglés. La metodología de English4families permite que cualquier familia pueda empezar a integrar el inglés en casa independientemente de su nivel. Es importante mencionar que no es necesario que ambos miembros de la pareja se involucren en el proyecto, con que uno tome el rol es suficiente, aunque siempre es mejor hacerlo juntos pues el nivel de inglés de toda la familia mejora de forma considerable.

Y por último, sólo nos queda saber, ¿Dónde os podemos encontrar?

Los talleres presenciales en Valencia se realizan en diferentes zonas y con distintos horarios para ofrecer variedad a las familias. También existe la opción de realizar los talleres a distancia y de forma personalizada. Así que, ¡No hay excusa!

Puedes ver toda la información en el siguiente enlace: www.english4families.es

Desde Silvieta Home, ¡Te deseamos muchísimas suerte Tania!

Además, te invitamos a visitar la sección de libros de nuestra tienda online donde encontrarás cuentos y libros infantiles en inglés y castellano.

 

 

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad *

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad. 

0