Casa de Cerraduras Montessori: ¿Qué es?

La Casa de Cerraduras es un juguete de madera basado en la pedagogía Montessori y forma parte de un grupo de juguetes que levantan pasiones entre los niños de 1 año en adelante.

Casa de Cerraduras Montessori  ❤

Es un juguete educativo de madera que no deja indiferentes ni a pequeños ni a mayores y su encanto está en todo lo que os vamos a contar:

  • Es un juguete Montessori que ayuda a que los niños desarrollen aptitudes y destrezas que pueden utilizar en su día a día. Por ejemplo: abrir la puerta de casa, utilizar llaves o aprender a usar diferentes tipos de cerramientos o cerrojos
  • Permite que el niño empiece a marcarse pequeños logros y a través del ensayo, aumenten su autoestima al conseguirlo
  • Se considera un juguete ecológico ya que está fabricado de madera y las pinturas utilizadas están libres de tóxicos y sustancias químicas que podrían resultar perjudiciales para los niños
  • Es un juguete evolutivo ya que, en función de la edad del peque, el juego irá evolucionando y su uso, le permitirá dar rienda suelta a su creatividad e imaginación
  • Perfecciona la coordinación mano-ojo
  • El juego simbólico cobrará vida ya que puede ser usada como casita de muñecas, garaje de coches o almacén de juguetes entre muchas otras cosas
  • Es una casa inspirada en el concepto vida práctica de Montessori que nos prepara para la vida real
  • Permite un aprendizaje continuo (formas, colores, texturas,…)

Juguetes de madera Montessori para toda la vida

Los juguetes de madera suelen ser juguetes para toda la vida que pueden pasar de generación en generación sin problema ya que, son de gran calidad.

Por su estructura y por toda la curiosidad que despiertan, puede ser usada desde que se mantienen sentados en compañía de un adulto.

Los tipos de cerramientos de los que se compone la casa son: candado con llave, cerradura de molinillo, cerrojo, pestillo, palanca de cierre, bisagras y cadena de seguridad. Además, dispone de un asa para poder transportarla fácilmente.

Un truco para que no se pierdan las llaves es poner una cuerda en el asa con las llaves colgando. ¡Toma truco!

Y no lo olvides, ¡Para aprender, déjale hacer!

Si te ha gustado el post, comparte y visita nuestra tienda online donde podrás encontrar la Casa de Cerraduras Montessori entre muchas otras cosas.

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad *

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad. 

0