Caléndula para bebés: conoce los beneficios que tiene sobre su piel

Las cremas y aceites de caléndula tienen múltiples beneficios para la piel de los bebés desde que nacen ya que, la piel de un recién nacido es muy delicada y muy vulnerable al medio que lo rodea.

Utiliza caléndula para bebés y cuida de su piel 

La caléndula para bebés, por sus propiedades curativas y protectoras, es uno de los principales aliados de los papás para cuidar la piel de los pequeños. Ellos, tienen la piel extremadamente delicada o incluso atópica y del roce de la ropa, de la humedad del pañal o simplemente del aire o frío de la calle, pueden aparecer rojeces, rozaduras o erupciones cutáneas muy molestas.

¿Qué cuidados necesita la piel de un bebé?

La piel de un bebé, sobre todo cuando es un recién nacido, necesita estar limpia e hidratada. Esto no es sinónimo de ponerles cremas y aceites a diario varias veces.

Con hidratar su piel cuando sea necesario por sequedad o cuando aparezcan rojeces o rozaduras es suficiente. Lo que si que es importante es saber que productos usar en estos casos.

Productos, cremas y aceites para bebés hay muchos y de precios muy dispares y por ello, saber cuales serán los más adecuados, no siempre es fácil. Por ejemplo, una buena premisa a tener en cuenta para elegirlos sería buscar que sean naturales, libres de químicos y ecológicos.

Sin duda, la caléndula, cumple todos estos requisitos y cada vez son más, los laboratorios que apuestan por el uso de productos naturales como componentes de sus productos.

¿Qué propiedades tiene la caléndula?

Las principales propiedades de la caléndula se agrupan en 4 bloques:

  1. Protege la piel del bebé del entorno que le rodea permitiendo que su delicada piel traspire. Es fácil diferenciar un producto que deje respirar la piel del bebé de uno que no. Si la piel se queda aceitosa y cubierta con una capa, ese producto no es natural y no está permitiendo que la piel del peque transpire.
  2. Nutre la piel del bebé a aportándole vitaminas y nutrientes necesarios para su correcto desarrollo. Todo lo que ponemos en la piel es absorbido y por lo tanto, pasa a nuestro organismo.
  3. Limpia la piel del bebé y la protege de infecciones
  4. Calma la piel del bebé cuando se han producido rozaduras o irritaciones provocadas por caídas, la ropa o el tiempo. Por eso, los productos naturales, como la caléndula, están especialmente indicados para bebés con pieles delicadas o atópica.

¿Cómo utilizar y conservar estos productos naturales para bebés?

Es suficiente con guardarlos en lugares secos y frescos. Al estar fabricados con productos naturales, su fecha de caducidad es más corta que la de otros productos sintéticos fabricados con derivados del petróleo. Pero tranquis, tenéis entre 12 y 18 meses para gastarlos y, de sobra, se acaban.

A la hora de usarlos, es importante no utilizar mucha cantidad y extenderla bien para asegurar que la piel absorbe todo el producto. Piensa que es preferible poner varias veces, en caso de necesidad, que una sola vez mucha cantidad.

El cambio a lo ecológico está en nuestra mano

El cambio a lo natural, a lo que proviene de nuestro entorno sin necesidad de grandes procesados ni formulaciones, está en nuestra mano.

¡Nunca es tarde para empezar a hacer pequeños cambios!

Si tienes dudas sobre este aceite o cualquier otro tipo de producto, pincha el siguiente enlace y podrás enviarme un WhatsApp  directo. ¡Es un placer poder ayudarte!

Si te ha gustado el artículo, no dudes compartir y visitar nuestra tienda online.

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad *

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad. 

0