8 consejos para proteger a los niños del sol

La playa, la piscina y el parque son algunos de los lugares en los que, sobre todo si tienes hijos, vas a pasar parte del verano. Y en estos lugares, proteger a los niños del sol, en ocasiones, se convierte en una misión imposible así que en Silvieta Home nos hemos puesto las gafas de bucear para traeros algunos consejos que os ayudarán a proteger la piel de vuestros pequeños del sol.

¿Cómo proteger a los niños del sol sin morir en el intento?

Proteger a los niños del sol debe de ser una de las principales prioridades de los padres en los meses del verano. Las consecuencias de una exposición solar continuada sin protección puede tener grave consecuencias ya que, como se ha demostrado, la piel tiene memoria y por eso, es algo que se debe tomar muy en serio.

Algunos consejos a tener en cuenta con los niños son:

  1. Evita las franjas horarias de sol de mayor radiación. De 12 de la mañana a 16 horas es cuando el sol incide con mayor fuerza por lo que, con niños, es importante evitar estas horas. En ocasiones, es complicado a nivel de logística, salir de casa pronto para llegar a la playa pronto y así, poder evitar las horas de mayor radiación pero si no es posible, siempre hay alternativas a la playa como por ejemplo piscinas con zona de sombra o zonas fluviales de río.
  2. Utiliza crema solar con filtros físicos para asegurar el correcto cuidado de la piel del niño o bebé. Es fundamental escoger bien la crema solar que se compra. Tiene que ser específica para niños y mínimo con protección solar utravioleta UV 50. ¿Sabías que los adultos pueden usar la crema solar de los peques pero que no es aconsejable que los niños utilicen la de los adultos? 
  3. Los bebés menores de seis meses no deben estar expuestos al sol y por eso, los especialistas no recomiendan usar cremas en bebés menores a seis meses ya que su piel es todavía muy delicada. De hecho, hay muchos estudios que dicen que hasta el año de edad, los niños no deben exponerse directamente al sol ya que con la radiación que reciben de forma puntual durante los desplazamientos y paseos es más que suficiente.
  4. Protege su cabeza con una gorra. Actualmente, ya existen en el mercado gorras con protección solar ultravioleta. Puedes ir humedeciendo la gorra para que se mantenga la cabeza fresquita.
  5. Utiliza camisetas de protección solar. La ventaja que ofrecen estas camisetas es que la protección es continua al contrario que en el caso de las cremas. Además, son prendas de secado rápido por lo que protegen a los niños tanto fuera como dentro del agua y usándolas, evitamos el uso de cremas.
  6. Lleva siempre una sombrilla o parasol. Por suerte, como ya hemos comentado, la sociedad cada vez esta más alerta con el sol y también es posible encontrar sombrillas o cortavientos con protección solar ultravioleta. Aún así, lo ideal es buscar lugares con sombra para que los niños puedan estar tranquilamente.
  7. Mantén a los pequeños bien hidratados para evitar golpes de calor con agua y fruta de temporada que les aporten agua y nutrientes.
  8. Ponles gafas de sol con protección ultravioleta. Es muy importante que sean de calidad y que estén homologadas.

Disfrutar del verano con los peques de la casa es muy divertido así que, esperamos que disfrutéis muchísimo del sol y aire libre.

 

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad *

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad. 

0
Abrir chat
1
Hola, No dudes escribirnos y consultarnos si tienes dudas. Un abrazo!
Powered by