4 maneras de ahorrar con un recién nacido

Ahorrar con un recién nacido puede parecer imposible pero hay muchas ideas y muchos aspectos a los que recurrir para gastar lo necesario sin que le falte de nada al bebé.
Por que, claro, el mercado se encarga de ofrecernos miles de productos para bebés y recién nacidos pero, ¿cuántos de ellos son necesarios? ¿cuántos de ellos vamos a usar a menudo?

¿Cómo ahorrar con un recién nacido?

La llegada de un recién nacido suele tener asociada la palabra compras. Si se trata de padres primerizos, o bien compran todo lo que les hace falta, con el consiguiente desembolso económico, o bien la otra opción, es pedir prestado o comprarlo de segunda mano.

Cuando se trata de cochecitos, muebles,…etc es fácil poder recurrir a algunas de las opciones que se han comentado pero, ¿qué pasa con el día a día? 

Hay muchos productos que usamos diariamente con los bebés y como se van reponiendo periódicamente, no somos conscientes del dineral que suponen para la economía familiar. Algunos de estos productos que acaban incrementando el carrito semanal y que podemos sustituir por otros reutilizables son:

  1. Pañales de tela: hace unos años parecía una locura ya que todo el mundo al oír hablar de pañales de tela, pensaba en su abuela lavando a mano pañales blancos. Esto ha evolucionado mucho y ahora, cada vez hay más marcas que comercializan pañales reutilizables no sólo para el día a día sino también para la piscina o la playa. Además, la gran mayoría de ellos están fabricados con materiales muy respetuosos para el medio ambiente como por ejemplo el bambú. ¡Una alternativa para cuidar la piel de tu bebé de una forma natural y respetuosa!
  2. Toallitas lavables. Digamos adiós a las toallitas húmedas de bebé que tantos debates han abierto ya que la gran mayoría de ellas están compuestas por productos que son perjudiciales tanto para la piel como para el medio ambiente. Las toallitas reutilizables se pueden usar durante el cambio de pañal pero también para limpiar las manos o carita. Además, no ocupan casi espacio y se pueden lavar fácilmente en la lavadora con el resto de ropa.
  3. Lactancia materna. Dar el pecho es una forma de alimentar al bebé pero pensándolo en términos económicos, es una forma de ahorrar. Las leches artificiales no son baratas y con la lactancia materna nos aseguramos de que nuestro bebé tendrá su comida siempre preparada y calentita. Además, en la actualidad, cada vez hay más grupos de lactancia y asesoras de lactancia cuya misión es asesorar, acompañar y ayudar a las mamás a dar el pecho. Y por supuesto, también podemos ahorrar en discos de lactancia usándolos reutilizables de soja, de bambú o de algodón.
  4. Ropa: la ropa de bebés se queda prácticamente nueva, de hecho, mucha de ella se queda prácticamente nueva. Lo mejor es consultar

Ahorrar con un bebé y gastar lo necesario es posible si no

 

  1. Por cierto, ¿lo habéis calculado? Vamos a hacer una estimación suponiendo un niño que use pañales dos años.730 días usando pañales x 8 pañales/día como media x 0.20€ pañal de media = 1168 €

    ¡Los números hablan por si solos!

    ¿Qué otras cosas se os ocurren para ahorrar cuando nace un recién nacido? 

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad *

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad. 

0