5 razones para portear a tu bebé

Portear tiene muchísimos beneficios y en especial para el bebé, sobre todo si es recién nacido. Sentir el calor de mamá, escuchar su latido y sentirse seguro son algunos de ellos y muchos otros que ahora os queremos contar. Si hace poco os hablábamos del porteo y los papás, hoy es turno de los bebés.

¿Qué beneficios tiene el porteo para los bebés? 

  1. El bebé siente el calor de mamá y papá por lo que está más tranquilo y cuando un bebé está tranquilo, descansa mejor y cuando descansa mejor, luego come mejor y cuando come bien, luego hace la siesta bien. ¡Es una cadena de beneficios entrelazados!
  2. Le ayuda a disipar o incluso disminuir las posibles molestias que pueda tener por gases, cólicos o estreñimiento. Especialmente los primeros meses de vida que es cuando su sistema digestivo es más inmaduro, portear es muy beneficioso para ayudarles ya que la postura erguida con las piernas en M, les ayuda a expulsar gases.
  3. Siendo porteado, el bebé puede descubrir el mundo con las personas que más quiere, mamá y papá. Una forma de ver e ir conociendo todo lo que le rodea de una forma muy segura y cómoda.
  4. El balanceo y la postura ergonómica que se adopta durante el porteo les ayuda a adquirir mayor equilibrio y posiciones correctas de cara a cuando empiezan a gatear y caminar.
  5. Su autoestima y confianza en si mismo es alta porque se sienten acompañados, arropados y seguros.

Supongo que si no porteas, ya te habrás convencido y ahora el siguiente paso es informarte sobre que portabebé se adapta mejor por eso te hacemos las siguientes recomendaciones:

  • Recurre siempre a un lugar de confianza y a una persona con experiencia en temas de porteo para elegir el que mejor se adapte ya que es fundamental que el porteo se haga de forma ergonómica.
  • No utilices mochilas colgonas aunque te la hayan prestado y “les haya funcionado genial”. Piensa que tu bebé está en desarrollo y que es súper importante que adopten una correcta postura durante el porteo porque sino podríamos incluso lastimarles.
  • Es cierto que las mochilas portabebés suelen ser caras pero hay un montón de grupos de facebook de segunda mano que funcionan genial y en los que puedes encontrar cosas en perfecto estado a precios muy razonables.

Y recuerda estas tres cosas fundamentales para portear: el bebé siempre mirando hacía ti, la espalda en forma de C y las piernas en forma de M. Cuando lo tengas puesto, si tienes dudas, mirándote en un espejo, podrás ver mejor su postura para poder corregirla si es necesario.

¡Disfruta de la vida con tu hijo en brazos!

Si necesitas ayuda o asesoramiento sobre que mochila se adaptará mejor a vuestras necesidades, no dudes consultarnos y si ya lo tienes claro, te esperamos en la sección de porteo de nuestra tienda online.

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad *