¿Cómo elijo los juguetes que le voy a comprar a mi hijo?

Se aproximan unas fechas muy peligrosas. Si unimos las vacaciones de Navidad de los niños a los cientos de regalos que suelen recibir, la mezcla suele ser explosiva. Y es que sin darnos cuenta, vivimos en una sociedad consumista en la que nunca es suficiente y es algo que, sin darnos cuenta, estamos transmitiendo a nuestros hijos. Por eso, hoy en Silvieta Home os hacemos una serie de recomendaciones a la hora de elegir los juguetes que les vamos a comprar a los bebés y niños de la casa.

¿Qué juguetes son los más adecuados para los niños? 

Es muy complicado responder a esta pregunta pero lo que si que es bien cierto, es que se pueden tener en cuenta una serie de factores que ayudarán a hacer una buena selección. Algunas recomendaciones son:

  • Elegir juguetes que fomenten el juego en familia. En ocasiones, el día a día, llena a los papás de cientos de tareas y responsabilidades que les impide pasar tiempo con sus hijos por eso, es importante tener siempre bien presente, que ellos necesitan a sus padres. De normal, los pequeños pasan muchas horas separados de sus progenitores por eso, saber encontrar un rato para jugar o leer en familia es fundamental para la buena integridad familiar y para el buen desarrollo del niño.
  • Seleccionar juguetes sencillos que permitan que los niños desarrollen su imaginación y saquen a relucir toda su creatividad. En ocasiones, los juguetes son tan completos que lo dan todo hecho sin necesidad de que el niño piense o trate de buscar alternativas de juego. Los juguetes sin pilas y sin luces como por ejemplo los juguetes de madera, permiten que los niños jueguen y sean capaces de crear juegos a partir de piezas simples y sencillas.
  • Los juegos que fomentan el juego simbólico como por ejemplo cajas de herramientas, cocicinitas o kit de peluqueros, les invitan a recrear ambientes que posteriormente se van a encontrar en su día a día. Esto hace que su autoestima crezca y que sean capaces de enfrentarse a estas situaciones de una forma segura ya que no les resultan desconocidas.
  • Si se eligen juguetes con pilas, es súper importante asegurar que el producto cumple con unos requisitos mínimos de seguridad. No es suficiente asegurar el marcado CE porque ha quedado más que demostrado que este marcado, no es más que un propósito de intenciones por eso, es tarea de los padres, verificar el correcto estado del juguete por ejemplo, cerciorando que el cierre de las pilas es adecuado y que los niños no pueden tener acceso a ellas.
  • Los juguetes musicales siempre son una gran apuesta. Un niño con un instrumento musical entre manos se convierte en todo un artista trabajando y desarrollando sus sentidos a la vez que fomenta su creatividad  y todo esto, pasándolo genial. Además estos juguetes también dan mucho pie al juego en familia.

Pues bien, estas son algunas ideas que se pueden considerar a la hora de comprar juguetes siempre sin olvidar que los juguetes, nunca sustituyen el amor o cariño de mamá y papá. Y para acabar de concienciarnos, queremos dejaros un vídeo de Alberto Soler que se llama: Los niños hiper-regalados y la navidad: ¿nos estamos pasando con tanto juguete?

Los niños hiper-regalados y la navidad: ¿nos estamos pasando con tanto juguete?

Si os ha gustado el post, no olvidéis compartir y visitar nuestra tienda online 🙂

Dejar un comentario