Caléndula para bebés: conoce los beneficios que tiene sobre su piel

Las cremas y aceites de caléndula tienen múltiples beneficios para la piel de los bebés desde que nacen ya que la piel de un recién nacido es muy delicada y muy vulnerable al medio que lo rodea. La caléndula ó Calendula officinalis es una planta muy característica por sus flores amarillas y vistosas que se mantienen prácticamente todo el año.

La caléndula ayuda a cuidar la piel de tu bebé

La caléndula, por sus propiedades curativas y protectores, es uno de los principales aliados de los papás para cuidar la piel de su bebé diariamente. Ellos, tienen la piel extremadamente delicada o incluso atópica y del roce de la ropa, de la humedad del pañal o simplemente del aire o frío de la calle, pueden salirle rojeces, rozaduras o erupciones cutáneas muy molestas ya que pueden provocarles malestar o picores.

Marcas como Weleda, por ejemplo, apuestan por la caléndula como componente principal de sus productos y ofrecen una amplia variedad de cremas y aceites fabricados con caléndula. Además, otros laboratorios como por ejemplo Terpenic también cuentan con ella como base fundamental para los aceites de masaje para bebés.

Mantener un buen cuidado de la piel del bebé y una buena higiene diaria es tarea de los papás así que, es muy importante estar bien informado sobre los productos que se usan sobre la piel de los peques

¿Qué propiedades tiene la caléndula?

Las principales propiedades de la caléndula se agrupan en 4 bloques:

  1. Protege la piel del bebé del entorno que le rodea permitiendo que su delicada piel traspire
  2. Nutre la piel del bebé a aportándole vitaminas y nutrientes necesarios para su correcto desarrollo
  3. Limpia la piel del bebé
  4. Calma la piel del bebé cuando se han producido rozaduras o para bebés con pieles delicadas o atópica

A la hora de conservar las cremas y aceites, sobretodo las de origen vegetal, se recomienda hacerlo en lugares frescos y oscuros para que mantengan todas sus propiedades.

Ha quedado bien patente que la caléndula es perfecta para usar con los peques pero aún así, lo que se recomienda es ir cambiando el tipo de aceite que se utiliza con los bebés ya que cada fruto y cada flor contiene unas propiedades y vitaminas diferentes y de esta forma, nutrimos la piel del bebé por completo.

Si te ha gustado el artículo, no dudes compartir y visitar nuestra tienda online.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad *