3 juguetes de madera que te van a enamorar

Juguetes hay muchos en el mercado pero juguetes de madera sencillos, bonitos, seguros y sobre todo, educativos y respetuosos con los niños no hay tantos. Por eso, a la hora de elegir un buen juguete para nuestros hijos, debemos tener presente que es muy importante que con ellos puedan desarrollar toda su imaginación y creatividad por ello, en Silvieta Home apostamos por juguetes que despierten sus ganas de conocer el mundo y de explorar.

¡ Juguetes de madera que enamorarán a toda la familia !

Parece que los juguetes de madera vuelven a ponerse de moda y es que, si echamos la vista atrás, ¿os imagináis a vuestros abuelos jugando a una maquinita con pilas o conduciendo un coche con batería? Por suerte, cada vez más vuelven a estar presentes los juguetes sencillos, fabricados con productos naturales y respetuosos, con el medio ambiente y con la infancia. Por ejemplo, algunos de ellos son:


Casa de cerraduras

Casa cerradurasLa casa de cerraduras se trata de un juguete de madera de una casa con puertas cerradas con diferentes tipos de cerramientos (candado con llave, cerradura de molinillo, pestillo, cerrojo, palanca de cierre, bisagras y cadena de seguridad).

Los pequeños, al ir abriendo y cerrando puertas, irán desarrollando diferentes aptitudes y destrezas que podrán usar en la vida cotidiana y esto hará que aumente su autoestima y la confianza en ellos mismos.

Además, este juguete da pie a que el juego simbólico cobre vida y que la casa pueda ser usada como casita de muñecas, garage de coches o casita de los tres cerditos por ejemplo.


Arco Iris Waldorf

Arco iris WaldorfEste es un juguete de madera muy bonito, muy sencillo y además esta de moda, el Arco Iris Waldorf es uno de los juguetes de madera educativos más vendidos.  A pesar de su sencillez, es uno de los juguetes más completos ya que:

  • No tiene marcado ningún patrón de juego por lo que, el niño puede dejar volar su imaginación y creatividad
  • Puede utilizarse como elemento decorativo haciendo formas o simplemente sobre una extanteria
  • Es un juguete para toda la vida que puede acompañar al niño durante toda su infancia

El Arco Iris Waldorf puede ser usado como juego de construcción poniendo las piezas unas encima de otras utilizando conceptos como la estabilidad y la simetría. Además, el juego simbólico de nuevo vuelve a hacer presencia ya que con el Arco Iris Waldorf  podrán recrear mil y una historias con las piezas del arco iris.


Bloques sensoriales de construcción

Bloques sensorialesLos bloque sensoriales  de madera son piezas de diferentes formas geométricas tales como círculos o cuadrados por ejemplo que son de diferentes colores y que son transparentes.

Algunas de estas piezas están rellenas de purpurina, bolitas o tienen aceite y permite que los niños, a través de ellas, exploren y tengan curiosidad por lo que les rodea a través del movimiento.

Además, las piezas de los bloques sensoriales, consiguen relajar a los niños ya que captan toda su atención y consiguen introducirles en una dinámica de juego sana, constructiva y muy educativa.

Al ser transparentes, son ideales para usar sobre mesas de luz.


Estos son algunos ejemplos de juguetes de madera que están causando sensación entre niños y papás pero sin duda, hay muchísimos más de estás características que ayudarán en el crecimiento sano de tus hijos.

Esperamos que os haya gustado nuestra selección de juguetes de madera y si es así, no dudéis visitar la sección de juguetes de nuestra tienda online.

 

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad *