Elige el mejor juguete para tu hijo según su edad

A día de hoy, el mercado ofrece un sinfín de juguetes de todo tipo y en ocasiones, es muy complicado saber elegir cual es el más adecuado. En Silvieta Home nos hemos puesto manos a la obra y os ofrecemos algunas ideas para que los padres puedan orientarse a la hora de comprar juguetes para los niños o bebés en función de su edad.

¿Qué juguete es el más adecuado según la edad del niño?

  • De 0 a 6 meses: los bebés en esta fase están descubriendo el mundo que les rodea. Juguetes como sonajeros, mordedores que también les alivien las molestias de dentición, móviles de cuna o de techo y alfombras de suelo les apasionarán y captarán toda su atención ya que a través de ellos, podrán ir conociendo y diferenciando colores, formas y texturas.
  • De 7 a 12 meses: los bebés se convierten en pequeños exploradores y empiezan a querer llegar a cualquier rincón de la casa gateando o incluso andando. En esta fase, los juguetes de arrastre (andadores, palos para empujar,…), instrumentos musicales (tambor, maracas, pandereta,..), pelotas y circuitos de motricidad que les ayuden a trabajar la motricidad fina, serán sus grandes aliados.
  • De 13 a 18 meses: en esta edad, los niños ya empiezan a querer demostrar todo lo que saben. Cubos de construcción o cubos apilables les encantarán y les ayudarán a trabajar conceptos como la perseverancia, la paciencia y el gusto por hacer las cosas bien. Además, en esta fase las bicicletas, triciclos o coches para montar les encantarán ya que les ayudarán a mantener mejor el equilibrio y a desplazarse con mayor destreza.
  • De 19 a 24 meses: en esta fase, el juego simbólico hará presencia en sus vidas y la imitación será una de sus pasiones. Cocinitas, herramientas de mecánico, el maletín del doctor y este tipo de juegos que simulan la vida real os hará pasar grandes momentos en familia mientras los peques se van enfrentando a situaciones cotidianas que se van a encontrar en la vida real.

Otros aspectos a tener en cuenta a a hora de elegir juguetes:

  1. Es importante que estén fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente como son por ejemplo, la madera o el bambú. Los juguetes fabricados en estos materiales suelen ser perfectos por su sencillez, su colorido y sobre todo, porque son muy seguros para los pequeños.
  2. Comprar los juguetes que ellos deseen. Sí, estáis leyendo bien. En ocasiones, los padres compran los juguetes que a ellos les apasionan dejándose llevar por su niño interior o por aquellos juguetes que tuvieron de pequeños.
  3. Buscar la certificación CE para asegurar la seguridad del juguete pero sin olvidarnos de que, aunque tengan el marcado CE, debemos comprobar que el cierre de las pilas es correcto y que no hay suelta ninguna pieza móvil.

Unos antes y otros después pero todos los niños van creciendo y van adapt

ando sus juegos en función de sus gustos por lo que, lo más importante de todo como adultos, es dejar que su imaginación vuele.

Si os ha gustado el post, os invitamos a compartir y a visitar la sección de juguetes de nuestra tienda online 🙂

 

Dejar un comentario