¿Para qué sirve un Collar de Lactancia?

Los collares de lactancia son el complemento perfecto para una mamá moderna y actual

Los bebés mientras están mamando o tomando el biberón, en ocasiones, están nerviosos o se distraen con cualquier cosa. Cogen a la mamá de la ropa, le intentan tirar del pelo o le intentan meter la mano en la boca por ejemplo. Son niños que van creciendo y que cada vez tienen más ganas de descubrir el mundo. Para estos momentos, los collares de lactancia, son muy prácticos ya que cuando la mamá lo lleva, el bebé se tranquiliza y entretiene jugando con el collar y de esta forma, come más tranquilo.

Otro momento excelente para usar un collar de lactancia es mientras se portea ya que, mientras que el bebé va dentro del fular o de la mochila portabebés, puede ir jugando o mordiendo el collar con total seguridad y tranquilidad para la madre.

Los collares de lactancia, en su gran mayoría, están fabricados de silicona y/o madera y normalmente, suelen ser artesanales. La combinación de colores con piezas de diferentes formas, tamaños y colores hacen que estos collares sean muy bonitos y muy atractivos para los pequeños.

Tienen una doble función ya que, por una parte le sirve de mordedor al bebé aliviando las molestias de denticióny por otra, la mamá puede seguir usando complementos sin miedo a hacerle daño.

¿Qué materiales se utilizan para fabricar los collares de lactancia?

Normalmente, los materiales más utilizados son silicona y madera. En el caso de la silicona es importante asegurar que es libre de BPA, alimenticia y antibacteriana. En el caso de madera, esta debe ser natural, no estar barnizada y estar libre de sustancias tóxicas.

En muchas ocasiones, la madera se recubre de hilo de algodón para fabricar collares llenos de color y diversión.

¿Qué medidas se tienen que tomar para usar collares de lactancia?

Simplemente, elige el collar que más te guste y listo pero hay que tener siempre presente que los collares de lactancia, no son un juguete y por lo tanto, teniendo en cuenta que esta fabricado con bolas y piezas que en ocasiones son de pequeño tamaño, siempre deben ser utilizados bajo supervisión de un adulto y nunca se les debe dejar solos jugando con ellos.

En Silvieta Home, tenemos nuevos modelos que enseñarte, ¡no olvides visitarnos! 

¡Contadnos vuestra experiencia con los collares! 

 

Dejar un comentario