¿Conoces los beneficios del masaje infantil para bebés?

Los beneficios del masaje infantil no son sólo para los bebés…¡Descúbrelos! 

El masaje infantil es mucho más que un masaje, es una forma de nutrir, una forma de amar y de transmitir todo aquello que sentimos con nuestras manos, con nuestras palabras. Es un momento único que desencadena muchísimos beneficios tanto para los bebés como para los papás.

Algunos de estos beneficios son:

  • Durante el masaje infantil para bebés, se disfruta de un momento de calidad bebé/mamá o bebé/papá. Es posible que pasemos mucho rato con nuestros hijos pero, si nos paramos a pensar, cuanto de ese rato hemos estado 100% disponible para ellos, la respuesta a veces asusta. Por otra parte para papás que pasan muchas horas al día fuera de casa, el masaje es el momento del día entre ambos.
  • Fomenta la comunicación tanto verbal como no verbal entre padres e hijos. Durante el masaje infantil para bebés, les hablamos, cantamos, contamos cuentos,… todo lo que en ese momento nos apetezca a los dos.
  • Favorece el desarrollo del vínculo y el apego seguro. Nunca es tarde para trabajar el vinculo por eso, para mamás que han sido separadas de sus bebés al nacer o por ejemplo, papás adoptivos, el masaje infantil les ofrece una posibilidad perfecta de empezar a establecer lazos con sus bebés.
  • Transmitimos nuestro respeto a nuestro bebé. El bebé es el que decide en todo momento, si quiere o no quiere masaje y los adultos, debemos respetar siempre esas señales para transmitirles que les respetamos y respetamos su cuerpo.
  • Estimulamos sistema circulatorio, respiratorio y digestivo entre otros. Muchos papás cuyos hijos tienen cólicos, gases o estreñimiento, encuentran su salvación en el masaje infantil y esto hace que se sientan más felices y más reforzados a la hora de cuidar de sus pequeños.
  • En los padres, actúa a nivel hormonal, haciendo que las hormonas del estrés disminuyan y aumenten las hormonas de relajación.
  • Se nutre y alimenta la piel del bebé por eso, es muy importante saber que aceites o cremas usar durante el masaje.  

A parte de todos estos, hay muchísimos más y como veis, todos ellos orientados a hacernos la vida un poco más fácil.

Desde Silvieta Home apostamos por esas pequeñas cosas que nos hacen felices y sin duda, el masaje infantil es una de ellas.

¡Contadme vuestra experiencia con el masaje infantil y si vivís en Valencia y queréis hacer un curso, no dudéis poneros en contacto con nosotros!

Dejar un comentario