5 razones para usar ropa ecológica para bebés

Cuidar de la piel de los bebés es una de las mayores preocupaciones de los padres desde recién nacidos. Su piel es sensible y por eso, cualquier factor externo puede afectarle. Además cada vez son más comunes las alergias y cada vez se escuchan más casos de bebés o niños con piel atópica. Elegir bien que ropa les ponemos, nos puede ayudar enormemente.

La ropa de algodón orgánico y de bambú es una apuesta segura

La piel de un bebé es muy delicada y muy sensible por eso, a la hora de seleccionar ropa para los bebés, es muy importante asegurar que las prendas elegidas, van a cuidar de su piel desde el primer momento intentando no provocarle ni rozaduras ni alergias. Fibras como las del bambú o del algodón orgánico, al ser naturales y estar libres de productos químicos, cuidan de su piel mimándola de la forma que se merece.

Además, cuando utilizamos ropa orgánica o ecológica, cuidamos de nuestro bebé y a su vez del medio ambiente. Es por eso que, cada vez hay más personas demandando este tipo de productos fabricados con materiales como el algodón orgánico o el bambú. 

¿Por qué es importante el uso de ropa orgánica y/o ecológica para bebés y niños?

  1. Permiten que la piel del bebé transpire. No es lo mismo comprar una camiseta de fibra sintética que una de algodón orgánico y teniendo en cuenta lo que sudan los bebés, ellos notaran muchísimo la diferencia. Esto les ayuda a regular su temperatura corporal y a evitar sudar por lo que se evitan constipados innecesarios.
  2. La ropa fabricada con fibras naturales como el algodón orgánico o el bambú, provocan menos alergias en bebés y niños ya que no utilizan insecticidas ni sustancias tóxicas para su producción y están libres de productos químicos.
  3. La calidad de los artículos fabricadas a través de fibras orgánicas naturales, es mucho mayor que las fabricadas con fibras de cultivos intensivos por lo que la ropa es mucho más duradera y más resistente.
  4. Los cultivos ecológicos son respetuosos con el medio ambiente por lo que, el beneficio de comprar ropa ecológica para bebés y niños es para toda la sociedad.
  5. Son muy suaves por lo que la sensación es mucho más natural y les permitirá total libertad de movimientos.

Marcas como Kutuno, por ejemplo, apuestan por fabricar en algodón orgánico que proviene de cultivos ecológicos y añade un valor añadido muy importante ya que, todas sus prendas, están fabricadas en condiciones de comercio justo. Y otras marcas como la española Rapife, ya incluyen dentro de sus colecciones líneas específicas con ropa de algodón orgánico y bambú para bebés, niños y mamás.

Hay que tener en cuenta que, de las decisiones que hoy se tomen dependerá el futuro de nuestro entorno por eso, cambiando los patrones convencionales de compra actuales de “mucho por poco dinero”, se podrá ir demostrando que las cosas están cambiando.

Nos interesa mucho conocer vuestra opinión, así que no olvides dejar tu comentario contando tu experiencia con la ropa de algodón o ecológica y por supuesto, no dejes de visitar nuestra tienda online en la que ropa de algodón orgánico y de bambú están esperando a ser utilizadas por tu bebé.

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad *