¿Heredar el calzado infantil de otros niños es bueno o malo?

En el post de hoy vamos a analizar la conveniencia o no de herdar el calzado infantil  de generaciones anteriores. Porque reciclar está de moda y pasar las cosas de un hermano a otro también.

¿Pueden heredar los bebés los zapatos de sus familiares o amigos?

Las herencias entre hermanos o entre familiares, cuando se trata de cosas para bebés, esta a la orden del día. Y es que, la gran mayoría de cosas, suelen quedarse prácticamente nuevas. Ropa que se utiliza por semanas sin apenas lavados o que ni siquiera llega a usarse, zapatos que no han llegado ni a pisar el suelo y otros complementos como bañeras, carritos o cunas que quedan completamente intactas después de ser usadas pasan de casa en casa ante la llegada de un bebé.

Pero, ¿qué sucede en el caso de zapatos para bebés?

 

Los zapatos para bebés son unos de los artículos estrella para reutilizar ya que cuando los bebés dan sus primeros pasos, el desgaste que hace de los zapatos es mínimo. Y es cierto que da mucha pena no poder reutilizarlos porque además de estar nuevos, suelen ser bastante caros.

La principal razón por la cual no se aconseja heredar calzado infantil es que, cuando un bebé empieza a dar sus primeros pasos, va dejando su huella en el zapato según la forma de su pie y su forma de caminar. Con cada pasito que da, al dejar caer su peso, el zapato del bebé empieza a moldearse a la forma de su pie y si luego es reutilizado, el pie se verá obligado a adaptarse a un pie y a una forma de caminar que no es la suya.

De hecho, hay estudios que afirman que problemas como pies planos, caminar de puntillas o caminar hacía dentro pueden deberse al uso de un calzado ya utilizado por otra persona.

Para muchos, los pies son los grandes olvidados y se debe tener muy en cuenta que son la base y el sustento de todas las personas y que cuidarlos y mimarlos, debería ser fundamental desde bebés.

Asegurar la correcta elección del calzado de los más pequeños es una tarea fundamental de los padres y por suerte, cada vez hay más fabricantes que se encargan de ofrecer zapatos de gran calidad adaptados para cada etapa de crecimiento de los niños. Por ejemplo, Garvalín con su gama de Biomecanics trabaja en diferentes líneas como por ejemplo la de Biogateo que asegura la estabilidad de los primeros pasos de los bebés.

Zapatos Biomecanics

Zapatos Biomecanics

Nuestro consejo para hoy es que ahorres en todo lo que puedas pero no en los pies de tu bebé ¡No dudéis visitar la sección de calzado de nuestra tienda online! Disponemos del mejor calzado para bebés y al mejor precio.

 

 

 

 

Dejar un comentario