Juguetes de madera: la mejor forma de aprender jugando

Los juguetes de madera son mucho más que un juguete ya que estimulan los sentidos de los bebés y además, trabajan psicomotricidad.
Silvia | 08/08/2016

Los juguetes de madera son una opción segura y muy divertida de asegurarnos de que nuestros pequeños van a pasárselo muy bien a la vez que trabajan la psicomotricidad fina y sobre todo, estando tranquilos porque son juguetes aptos y seguros para bebés.

A quién no le ha pasado, abrir la caja de un juguete de plástico y darse cuenta de que tiene piezas pequeñas o que la caja de las pilas no cierra bien, por ejemplo. Con los juguetes de madera, esto no nos ocurrirá. 

Por suerte, cada vez más, los juguetes de madera cobran más notoriedad. Juguetes simples, bonitos y fabricados pensando en la seguridad del bebé en todo momento.

Estos juguetes, estimulan los sentidos de los  bebés de una forma natural sin sonidos estridentes o luces de discoteca y además, ayudan a que vayan desarrollando su imaginación. El tacto es más agradable que el plástico y tienen un olor muy característico que produce una mayor calidez que otros juguetes.

¿Qué hay más natural y duradero que un juguete de madera?

Cuando compramos un juguete de plástico, no suelen durar mucho pero si es de madera, es para toda la vida. Podrá pasar de generación en generación y como mucho, lo único que necesitará es una capa de pintura.

Pero además, estos juguetes, son respetuosos con el medio ambiente y esta debería ser la razón principal para elegirlos como juguetes estrella para nuestros pequeños ya que la madera es natural y renovable.

Por ejemplo, la marca alemana Legler, fabrica estos juguetes utilizando madera de bosques replantados de su región y sin utilizar ningún tipo de plastificante ni aditivo para asegurar la calidad ya que son productos que, casi con total seguridad, van a ser mordidos y chupados por los bebés.

En contrapuesta diré que, es cierto que suelen ser más caros que otros juguetes convencionales pero por suerte, ya existen en el mercando marcas, como Legler, muy económicas y asequibles a todos los bolsillos.

En Silvieta Home, lo tenemos claro: ¡queremos jugar con juguetes de madera!

Y no nos olvidemos de lo siguiente:

“Los bebés nacen con imaginación, es la sociedad la que poco a poco va haciendo que la acaben perdiendo”

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad *